domingo, mayo 18, 2008

KRISTINA CUANDO ESTÁ ABURRIDA, ESCRIBE.

"... Porque salimos en un momento de fuerte tensión, de hostigamiento concreto por parte de quienes asumieron que cortar rutas o alimentar la inflación es una buena manera de seducir a aquella parte de la sociedad que descree profundamente que el modelo sojero pueda constituirse en beneficios para todos..."
Lo precedente es parte del editorial firmado por Eduardo Anguita, director del nuevo periódico "Miradas al Sur", que a partir de este domingo está en los kioskos. Con un título de tapa que dice "La nueva oligarquía sojera crece al amparo de la evasión fiscal", otro que apunta contra Macri, fotos de una sonriente Cristina Fernández, un reportaje pro INCAA, abundante pauta oficial a páginas completas y mucha opinión oficialista en el interior, en especial contra el reclamo del campo; este nuevo canal de "información" viene a materializar ese "diario de Yrigoyen" del que todos hablan y Anguita (¿el mismo que estaría en deuda con algunos colaboradores de sus libros?) ahora hace realidad para el matrimonio Kirchner.
Si hasta Roxana Sanda en una nota titulada "Se alargan los plazos" se atreve a dar por sentado que el doble comando existe, aunque sin ánimo de crítica sino más bien como algo totalmente natural. "Cristina y Néstor Kirchner escuchan con amplificador los reclamos gremiales que insisten en ahondar el afianzamiento de un modelo productivo...". Mirá vos.
Dirigido al pseudoprogre cosumidor del marketing Kirchnerista, pero nada exigente en términos periodísticos, "Miradas al Sur" reflota parte del nombre de uno de los peores diarios que hayan existido en Argentina, aquel "Sur" nacido a finales de los ochentas, generoso en faltas de ortografía, mala sintaxis y peor información. Este no llega tan lejos pero cumple con "informar" para la corona.