miércoles, julio 27, 2005

Rolling Stones en Argentina

Buenos Aires - (Cine&Medios) - En declaraciones a una radio porteña el empresario Daniel Grinbank confirmó hoy que están adelantadas las negociaciones para que la legendaria banda británica The Rolling Stones actuen en Buenos Aires el próximo año.
La presentación, programada para la segunda quincena de febrero, sería en el estadio de River Plate dependiendo esto de la agenda deportiva del club de nuñez.
"A Bigger Bang" es el título del nuevo trabajo discográfico de los Stones que será el centro de sus shows, donde obviamente no faltarán los clásicos hits de Jagger y compañía.

martes, julio 12, 2005

Insólito: El poder de Potter y las libertades individuales

Buenos Aires - (Cine&Medios) - La noticia despierta suspicacias. La semana pasada una tienda de Voncouver, Canadá, exhibió por error en su vidriera el último libro de Harry Potter y, lo que es peor, lo vendió.
"Fue un error que pasó inadvertido a todo el personal", dijo Geoff Wilson, portavoz del establecimiento Real Canadian Superstore. Agregó que los libros fueron retirados de inmediato de los estantes.
Catorce sería el número de ¿afortunados? poseedores de la sexta entrega de las aventuras del joven mago.
De acuerdo a lo informado por diferentes agencias de noticias, una jueza ordenó el día sábado pasado a los compradores del libro que se abstengan de copiar, vender e inclusive leer, muchos menos comentar, la publicación hasta el día de su lanzamiento mundial, el próximo 16 de julio.
Aquellos que devuelvan el libro hasta el sábado, recibirán como recompensa un autográfo de la autora, J. K. Rowling.
Impresionante demostración de poder por parte de una editorial que logra, a través de la justicia, invadir la intimidad de los ciudadanos que legitimamente pagaron por un producto. Resta conocer que sucederá con el establecimiento, auténtico "responsable" del problema.

lunes, julio 11, 2005

Esperando a Harry

Buenos Aires - (Cine&Medios) - A partir del primer minuto del próximo sábado 16 de julio estará a la venta, solo en inglés, el nuevo libro de Joanne Kathleen Rowling: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el príncipe mestizo)
Si bien este lanzamiento mundial incluye a la Argentina, habrá que esperar hasta fin de año para leer las aventuras de joven mago en castellano. Asimismo estarán disponibles en braille (escritura para ciegos) las 60 primeras páginas, también en inglés, siendo sumadas cada dos semanas otras 60 páginas hasta completar las 672 de su edición américana.
Un castillo de Edimburgo será el escenario donde Rowling reunirá a setenta aspirantes a periodistas para que asistan al llamado "Fin de Semana de Conferencia de Prensa Infantil Harry Potter", representando a distintos medios de habla inglesa de todo el mundo. "Al sonar las campanadas a medianoche, realizaré la primera lectura del libro en el castillo para estos jovencísimos periodistas, cada uno de los cuales recibirá un ejemplar firmado" declaró la multimillonaria escritora.
Aquí en Buenos Aires la espera comenzará el viernes 15 a las 21 hs en el complejo Village Recoleta, donde los responsables del sitio web HarryLatino.com junto a una importante cadena de librerías, ofrecerán una serie de actividades, sorteos y concursos orientados a chicos y grandes que culminarán a las 0:00 horas del día sábado 16 con el comienzo de la venta de ejemplares. Se obsequiarán señaladores y posters de Harry Potter a los primeros compradores.
Image Hosted by ImageShack.us

Homero Simpson cambió de voz

Buenos Aires - (Cine&Medios) - Se estrenó anoche en el canal FOX la temporada número 16 de Los Simpsons.
La mayor novedad fue el cambio del elenco encargado del doblaje al castellano. Debido a un reclamo gremial realizado en febrero pasado luego que GDI (Grabaciones y Doblajes Internacionales) se negó a firmar un contrato colectivo de trabajo con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), la empresa de doblajes contrató nuevas voces con el aval del canal FOX, propietario de los derechos de la serie.
Esta mañana en declaraciones a MIL30 Del Plata, quien fuera la voz de Homero Simpson por 15 años, Humberto Velez manifestó haber superado el impacto inicial al enterarse que ya no interpretaría al popular personaje.
"Grabé los últimos dos episodios en agosto de 2004. No fue hasta que perdí a Homero que me dí cuenta de la cantidad de muñecos, discos y cosas que tenía de la serie". Consultado acerca de qué tanto quería él al personaje, dijo "Yo quería mucho a Homero, pero no sé si él a mi. Si me hubiera querido no me habría abandonado " bromeó, para finalizar indicando que "Las cosas no le tienen cariño a la gente".
Respecto al nuevo doblaje solo podemos decir que la mayoría de las voces logran un equilibrio entre las originales en inglés y las anteriores en castellano, sin que el cambio resulte traumático para el televidente que seguramente se acostumbrará a los nuevos matices.
Image Hosted by ImageShack.us