lunes, julio 11, 2005

Homero Simpson cambió de voz

Buenos Aires - (Cine&Medios) - Se estrenó anoche en el canal FOX la temporada número 16 de Los Simpsons.
La mayor novedad fue el cambio del elenco encargado del doblaje al castellano. Debido a un reclamo gremial realizado en febrero pasado luego que GDI (Grabaciones y Doblajes Internacionales) se negó a firmar un contrato colectivo de trabajo con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), la empresa de doblajes contrató nuevas voces con el aval del canal FOX, propietario de los derechos de la serie.
Esta mañana en declaraciones a MIL30 Del Plata, quien fuera la voz de Homero Simpson por 15 años, Humberto Velez manifestó haber superado el impacto inicial al enterarse que ya no interpretaría al popular personaje.
"Grabé los últimos dos episodios en agosto de 2004. No fue hasta que perdí a Homero que me dí cuenta de la cantidad de muñecos, discos y cosas que tenía de la serie". Consultado acerca de qué tanto quería él al personaje, dijo "Yo quería mucho a Homero, pero no sé si él a mi. Si me hubiera querido no me habría abandonado " bromeó, para finalizar indicando que "Las cosas no le tienen cariño a la gente".
Respecto al nuevo doblaje solo podemos decir que la mayoría de las voces logran un equilibrio entre las originales en inglés y las anteriores en castellano, sin que el cambio resulte traumático para el televidente que seguramente se acostumbrará a los nuevos matices.
Image Hosted by ImageShack.us