jueves, junio 30, 2005

LIVE 8: El megavento del año

Este sábado 02 de julio Sir Bob Geldof recreará, 20 años después, el célebre "Live Aid". La idea nació a finales del año 1984 con el nombre de Band Aid, como un intento por paliar el hambre en Africa, editando el maxi single "Do they know it's christmas time?" y con la participación de los más destacados artistas del rock y el pop británicos del momento entre los cuales destacaban: Bono, Paul McCartney, Boy George, Simon Le Bon, Phil Collins y Annie Lenox, generando mega conciertos en simultáneo en Estados Unidos y Gran Bretaña a mediados del año 85.
En esta ocasión los artistas más legendarios del rock se unirán a los exitosos de este momento. Serán seis los escenarios en las siguientes ciudades: Londres, París, Roma, Berlín, Toronto y Filadelfia. Y se llevará a cabo unos días antes de la cumbre del G8 en Gleneagles (Escocia).
La lista incluye, entre otros, a figuras tan variadas como The Cure, Shakira y Raphael en París; Die Toten Hosen y Crosby Stills & Nash en Alemania; Björk en Japón; Deep Purple y Barenaked Ladies en Canadá, y en el escenario principal en Londres se presentarán: Paul McCartney, U2, Madonna, Robbie Williams, Joss Stone, Sting, y lo que es el plato fuerte del evento: La reunión de Pink Floyd, luego de 24 años de diferencias entre Roger Waters y el resto de la banda.
En la Argentina se podrán ver estos conciertos, en diferido, por las pantallas de canal 13 y MTV. El canal de constitución emitirá flashes durante el día sábado cada una hora y a partir de las 21:30 un compilado de tres horas y media, que tendrá su segunda parte el sábado 09 a partir de las 22:00.
Por su parte MTV programó especiales relacionados con la temática que moviliza estos conciertos, entre ellos "Chris Martin: Una Mano Por la Pobreza" (10:30), "Ojo en Tony Blair" (21:30) con la presentación del primer ministro británico, presidente del G8, ante un grupo de jovenes y artistas que lo reportearan durante una hora. A las 22:30 pondrá en el aire un resúmen de lo sucedido en los diferentes escenarios del "Live 8".
En la radio podrán escucharse las actuaciones en los diferentes escenarios a partir de las diez de la mañana en la 103.1 FM SPIKA; con la cobertura exclusiva, desde Londres, de Daniel Grinbank.
Image Hosted by ImageShack.us