miércoles, junio 15, 2005

El "Rey" ha vuelto

Dijo Enrique Pinti a Cine&Medios: "Un espectáculo entrañable, maravilloso, hecho por uno de los creadores del café concert, con esa espontaneidad y ese dominio del escenario que es un placer..."
En tiempos de tanto "stand up" con forzado humorismo, actores intentando ponerse a presión el ajustado traje de monologuistas con mucha ocurrencia y poco talento, es de celebrar el regreso de Carlos Perciavalle y nada menos que en la calle Corrientes.
"Revivamos el Concert" se titula el espectáculo que nos presenta el rey de ese género. Con 64 años cumplidos y a días de celebrar los 50 con la profesión, Perciavalle ofrece dos horas de show donde no faltan sus monólogos, el clásico llamado telefónico y en este caso una formidable imitación de Camila Parker Bowles, actual esposa del príncipe Carlos, en un hilarante diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, interpretada por La Moro.
Párrafo aparte para este transformista, Gustavo Moro, quien impacta en escena con un musical de "Chicago" (And All That Jazz) demostrando solvencia y profesionalismo como bailarín con años de trayectoría. Tiene a su cargo, además, uno de los puntos fuertes del show al personificar a Moria Casán recreando su popular talk show con la participación del público asistente.
También participa la voluptuosa Fátima Florez quien tiene a su cargo un cuadro musical donde se luce con sensualidad y eficacia.
En su monólogo inicial Perciavalle hace notar cierto cambio en el público actual y su capacidad de atención ante los artistas, lo que motiva que por momentos Carlitos dé más lugar a los chistes de rápida resolución, cortitos y al pie que a sus agudas observaciones desarrolladas en memorables monólogos. Si bien esto no va en detrimento del espectáculo acaba siendo, tal vez, una inconsciente denuncia de la atomización cultural de una sociedad: la nuestra.
Artista al fin, con sus brillos y lentejuelas, el rey da lo mejor de sí con el humor como arma.
Apenas para hacernos felices por un rato y saliendo del show cantando, como la cigarra...
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
"Revivamos el Concert" Teatro Concert - Av. Corrientes 1218