lunes, junio 27, 2005

Isidoro, el rey de los playboys, en Cartoon Network...

Indiecito, la compañía de animación de Red Lojo Entertainment, co-producirá junto a Cartoon Network diez episodios animados de Isidoro Cañones que saldrán al aire por esa señal a fines de 2005, los que se estiman llegarán a más de 13 millones de hogares en América Latina.
"Este es el primer paso de un proceso que cruza las fronteras de la animación y los negocios. Patoruzito e Isidoro llevarán valores universales desde Argentina a las casas de millones de personas alrededor del mundo", agregó Jorge Rodríguez, de la productora Indiecito.
Promediando el año 1978 todo estaba listo para comenzar a rodar el film que contaría las "Locuras de Isidoro", con Santiago Bal encarnando al popular personaje y libros y dirección de Hugo Moser. Con la producción en marcha y a horas de iniciar el rodaje, el mismísimo Dante Quinterno suspendió todo. Argumentó que lo suyo era el negocio editorial y que una película iría en detrimento de las ventas en los kioskos. Así de celoso era de sus personajes, y su negocio.
A mediados de los 90 comenzó a circular la noticia. Patoruzú sería un film animado. Hasta llegó a decirse que Lalo Mir sería quien le pondría la voz al cacique. Pero aparentemente Quinterno nuca terminó de dar el visto bueno.
No fue sino hasta el fallecimiento del célebre dibujante que todos los proyectos comenzaron a producirse. Con mucho marketing y poca calidad se estrenó "Patoruzito". Apenas unas gacetillas presentadas como críticas en algunos medios nacionales de gran llegada fueron complacientes con el fiasco animado, que así y todo logró ser un éxito de público. Esto movilizó la producción de una segunda película del indiecito (actualmente en producción) y ahora esta miniserie con Isidoro Cañones como protagonista.
Lejos de la excelente animación del corto animado "Upa en Apuros" protagonizado por Patoruzú, estrenado en 1942, la empresa de Jorge Rodriguez no se acerca ni un poco al umbral de calidad que seguramente exigiría Quinterno; quien, no dudamos, conocería bien el límite de sus creaciones.
Image Hosted by ImageShack.us