lunes, junio 20, 2005

A jugar con Martín Fierro!

Esta noche de lunes se entregarán los premios Martín Fierro a la temporada 2004. El ambiente artístico se alborota y por un momento juegan a ser hollywood. Aunque se traten de premios votados en algunos casos por "especialistas" de no muy clara calificación, los famosos y los prestigiosos se dan cita por igual para hacer de cuenta que el hombre de blanca chalina o la chismógrafa de turno son expertos críticos del talento ajeno.
No es difícil pronosticar que el programa más exitoso de la industria en el año que pasó se llevaría varias estatuillas, y hasta podriamos arriesgar que Los Roldán (de esta tira hablamos) se quedaría con el de oro. Aunque nunca se sabe...
Los fracasos de hoy empañan los éxitos de ayer pero no puede ningunearse a un envío que mantuvo diariamente durante toda una temporada más de 30 puntos de rating, en un hecho inédito para la pantalla local.
Por lo demás, las discusiones de siempre. Si tal corresponde a esta categoría o a la otra, o la de más allá... Mucho pedir para un premio que es pura cáscara pero que a la hora de la verdad, lejos de lo que sí da un Oscar, no ofrece mejora alguna para quien lo gana. Apenas la posibilidad de jugar un ratito a ser Hollywood.