lunes, diciembre 26, 2005

COMO SI FUERA CIERTO: Amor en la dimensión desconocida.

"You, soft and only / You, lost and lonely / You, just like heaven" canta Robert Smith con su grupo The Cure en el álbum "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" de 1987. Dieciocho años después la canción musicalizará y titulará un filme. El que cuenta la historia de una abnegada y eficiente médica llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que tras una agotadora guardia es notificada acerca de su ascenso en el hospital donde trabaja. Dedicada de lleno a su labor y sin tiempo para socializar, y por ende para conocer a quien pudiera ser su pareja, Elizabeth siente ahora que puede comenzar una nueva vida... Pero lo que ignora es como y donde. Un trágico accidente será el principio del camino.
David (Mark Ruffalo) recorre San Francisco buscando un lugar en donde vivir. Luego de visitar departamentos varios el "destino" le ofrecerá uno muy especial. El que habitó Elizabeth. Ya asentado en su nuevo hogar David descubrirá que no está solo.
"Como si fuera cierto" es una comedia romántica que apela al recurso fantástico de poner en escena a un fantasma para interactuar con un mortal, ambos en busca de respuestas. Las que necesitan aquellos que aún no encontraron un amor o los que lo perdieron.
Metafísica mediante el director Mark Waters ("Chicas Pesadas") construye una película ágil y compacta, con ideas claras y sin pretensiones. Lo sobrenatural sirve de excusa para hablar de esa otra experiencia ajena a la razón que es el amor.
El fantasma de Elizabeth no puede tomar un teléfono y atraviesa paredes, pero sí puede estar sentada en una camioneta o arrugar una sábana. Es más que evidente que no se buscó poner el acento en la lógica de lo fantástico sino exponer la metáfora anteponiendo la idea por sobre los efectos. Personajes bien delineados y una solvente labor de Witherspoon hacen de este filme una agradable propuesta en precisos y disfrutables 83 minutos de historia.
Nuestra Calificación: Este film justifica el 80 % del valor de una entrada.
Image Hosted by ImageShack.us
COMO SI FUERA CIERTO (Just like heaven) – Con Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue y elenco – Guión de Peter Tolan basado en la novela "If Only It Were True" de Marc Levy – Producida por Laurie Mac Donald, Walter F. Parkes y David Householter – Dirigida por Mark Waters – 87 minutos – Apta para todo público – Estreno en la ciudad de Buenos Aires: 29 de diciembre.