lunes, diciembre 05, 2005

CREEP: Terror gore en un laberinto urbano

Kate (Franka Potente) sale de una fiesta rumbo al encuentro de su vida. Bajar al subterráneo londinense después de unos cuantos tragos y otras sustancias no es la mejor idea; se queda dormida y pierde el ùltimo tren. Imprevistamente un inesperado coche para en la estación. Kate sube, a las pocas cuadras la formación se detiene y las luces se apagan. Es el comienzo del horror.
Con un guión estructurado en base a golpes de efecto y mucho sonido ambiente, el debutante Christopher Smith se interna en el género de terror clásico, pero con resultados dispares. Los personajes se muestran casi abúlicos pese a la gran carga de tensión que toma el relato, con lo cual el efecto se pierde por momentos.
Con cámara en mano, el director lleva al espectador por los intríncados laberintos del subterráneo inglés, en sombríos escenarios que dan el marco adecuado para el monstruoso ser que victimiza a cuanta persona se adentra en sus terrenos.
La narración no se detiene ni distrae hasta llegar a la resolución. Lejos del horror adolescente, ramplón y autorreferencial, construye una historia clásica, sin mucho suspenso pero con mucha sangre, y algo de impactante sadismo.
Con algo de gore, insinuaciones obvias por demás y el instante del clímax (la revelación del ser en las sombras) se diluye rápidamente en tomas bastante cansinas... hasta que la persecución al estilo “gato y ratón” se reanuda. Pero el ritmo no vuelve a ser el mismo del principio, una vez que las cartas están mostradas.
Tal vez allí resida el problema con este film. Lo que en "El juego del Miedo" se presentaba como soporte de un relato que buscaba no solo impactar al espectador sino sorprenderlo y hacerlo parte del juego, en Creep todo acaba siendo como debe ser y la sorpresa se la lleva uno al ver que todo lo que pudo imaginar en materia de originalidad no llega a concretarse.
Nuestra calificación: Esta película justifica el 60% del valor de una entrada
Image Hosted by ImageShack.us
CREEP - Con Franka Potente, Vas Blackwood, Sean Harris, Paul Rattray, Kelly Scott - Producida por Julie Baines, Jason Newmark - Guión y Dirección de Christopher Smith - 85 minutos - Solo apta para mayores de 16 años con reservas - Estreno en la ciudad de Buenos Aires: 08 de diciembre.