martes, agosto 16, 2005

Diego se desmarcó e hizo la diferencia.

Buenos Aires - (Cine & Medios) - La primera impresión fue la de estar viendo un show de la televisión italiana, o española. De esos con invitados internacionales, lleno de público, el estudio utilizado a pleno y mucho steady cam.
La Noche del Diez, con la conducción de Diego Maradona, fue una grata sorpresa. La de enterarnos que se pueden hacer programas de buena factura, lejos de la improvisación, con ensayos y una sólida producción. Quedará para la anécdota si María Grazzia Cuccinota fue más decorativa que funcional, periodísticamente hablando. Si Ricardo Darín hizo una visita más amistosa que artística y tantos detalles más que no opacan una propuesta armada a medida de una figura mundial, literalmente.
El show tuvo mucho de autorreferencial, y es de suponer que sea así a lo largo de las doce emisiones restantes. Su familia, sus recuerdos, sus "yeites", todo el universo maradoniano expuesto en su propio programa, casi como un autohomenaje, para disfrute de sus fanáticos y presentado por un hombre que volvió del lado más oscuro, según sus propias palabras en la apertura, gracias al amor de sus hijas y su familia.
El plato fuerte fue la reunión con el rey Pelé. Edson Arantes do Nascimento se entregó a una charla mano a mano con Maradona, donde la cortesía y corrección política fue constante. "En momentos difíciles, creo que juntos podemos hacer muchas cosas... Vamos a unirnos más que lo que estuvimos hasta ahora, que estuvimos distanciados. Vamos a aclarar nuestros puntos de vista y vamos a hacer cosas para la gente" le dijo Maradona a "O Rey".
Pelé, guitarra en mano y por pedido del diez, cantó una canción de su autoría y Maradona le agradeció entonando un tango a capella. Al final del diálogo entró en juego la pelota, amada en común, para hacer "un cabeza" que quedará para la historia.
Diego se mostró con un profesionalismo que más de uno debería copiar mientras que Sergio Goycochea en la co-conducción supo completar la labor con solvencia.
Mucha emoción, llantos y abrazos fueron el marco para un envío que deberá ajustar su lado periodístico, atendiendo al hecho que el debut ya pasó, la expectativa bajará y ahora deberán demostrar algo más de contenido para que semejante escenario no sea solo una cáscara vacía.
www.cineymedios.com.ar
Image Hosted by ImageShack.usFoto:Crédito Web
La Noche del Diez: Lunes 22:00 hs - Canal 13