viernes, agosto 12, 2005

Televisión alterada

Buenos Aires – (Cine & Medios) – En vísperas del que será uno de los días más impactantes del año televisivo, se alborota el ambiente a partir del más que brusco cambio de dirección tomado por el Canal 2 de La Plata (América).
Retirado de esa pantalla el productor Diego Gvirtz se encuentra en conversaciones con diferentes canales. Las especulaciones corren veloces, algunos apuestan sus fichas a Telefé, otros a Canal 13, los más osados a Canal 7. Lo cierto es que las reuniones se suceden y nada es seguro hasta este mediodía.
Se puede especular en que Roberto Pettinato ya está vinculado al Grupo Clarín (El Show de la Noticia, fm 99.9, La 100) y eso jugaría a favor del 13. Pero los rumores dicen que en Constitución no habría interés alguno por los productos de PPT.
Sí es cierto que Claudio Villarruel estaba interesado en contar con Pettinato para el 2006, y hubo conversaciones. También se cuenta que el gerente de Telefé habría mantenido una reunión esta semana con Gvirtz.
Es de destacar que todos los empleados de PPT (aproximadamente 130) continuan trabajando normalmente y no habrá despidos ni cese de actividades por parte de la empresa, según informaron fuentes de la misma.
Toda esta situación logró opacar nada menos que uno de los pases del año, como es el de Nicolás Repetto que dejó a Suar y se pasó a Canal 9 para comenzar en Septiembre un programa de entretenimientos al término de Showmatch, tres veces por semana.
Hay mucha agitación y aún queda esperar al día lunes, donde veremos como se organiza el 13, que tanto le rinde Harry Potter a Telefé y como defiende su liderazgo Marcelo Tinelli.
En definitiva la televisión, como otras tantas veces, demuestra ser más interesante al desnudar sus internas y ser noticia en si misma que por sus contenidos y propuestas para el televidente.
Y esto, definitivamente, no es nada elogioso.