miércoles, agosto 31, 2005

Todos los caminos llevan al 13

Buenos Aires – ( Cine & Medios ) – Cuando aún no existe confirmación oficial por parte del Canal 13 y desde la oficina de prensa de Ideas del Sur solo llega el silencio, los datos que siempre se filtran off the record indican que Canal 9 no solo no estaría en condiciones de igualar la oferta de Artear sino que tampoco habría demostrado demasiado interés en adquirir parte de la productora de Tinelli.
Ha trascendido entonces que en el 2006 Marcelo de Bolivar estará en la pantalla del 13, dos veces por semana con Showmatch además de sus otros productos (Criminal?, Forenses? No serían los primeros en no salir al aire aún con promoción y todo, ¿recuerdan "La Canción de tu Vida"?), ahora con el canal como socio al igual que sucede con Pol-Ka.
La historia se repite.
En el año 97 el conductor formó parte, junto al ex juez Oscar Salvi y Daniel Hadad, de la sociedad a la cual el gobierno le adjudicó la frecuencia de la entonces Radio Municipal para crear Radio 10 en el 710 de la amplitud modulada. La polémica por la forma en que decian fue otorgada la licencia, las críticas de diversos sectores del periodismo y la sociedad en general hicieron que Tinelli se abriera del proyecto y abandonara así por primera vez a Hadad.
Hoy los rumores dicen que en Canal 9 habría socios que emigran hacia otros canales, que el ex periodista no estaría muy seguro de mantener la emisora e inclusive hasta hay quienes arriesgan que, en un futuro no muy lejano, Hadad se radicaría en Miami. Si se suman las versiones que indican la llegada de un fuerte grupo inversor con intenciones de adquirir medios de comunicación el año entrante, se arma un panorama de lo más interesante, elecciones de octubre mediante.
Panorama que Tinelli mirará desde otro lugar. Lugar al que llegará de la misma forma en que mantuvo su carrera, corriendo hacia adelante.