jueves, agosto 11, 2005

ÚLTIMO MOMENTO: Indomables y TVR dejan América

Buenos Aires - (Cine y Medios) - A raíz de la censura ejercida por el canal 2 América sobre el programa TVR de la productora PPT, esta decidió rescindir su contrato con la emisora. Por tal motivo tanto el programa mencionado como Indomables dejarán de emitirse por esa pantalla. En el caso del programa conducido por Pettinato se está analizando en estos momentos, abogados mediante, su salida al aire en el día de hoy, a modo de despedida.
Recordemos que en la última emisión de TVR el crítico invitado fue el "arrepentido" Mario Pontaquarto, cuyas intervenciones fueron inexplicablemente eliminadas, según Diego Gvirtz titular de la productora, por el canal para su salida al aire.
A continuación presentamos el comunicado de la empresa PPT:
Buenos Aires, 11 de agosto de 2005
Como consecuencia de los hechos que son de público conocimiento y que afectaron nuestra libertad de expresión, nos vemos obligados a rescindir los contratos que nos vinculan con el canal America TV. No obstante ello, agradecemos al canal la libertad con la que nos permitieron trabajar desde 1999 hasta la semana pasada.
Diego Gvirtz Pensado para Televisión S.A.

El canal que en algún momento fue tan amplio como para tenen en pantalla a Lanata y Hadad, denunciando a una cadena de hamburguesas el primero y comiéndose en el aire una hamburguesa de la empresa denunciada el segundo; hoy comete la torpeza de censurar un programa sin explicación alguna. Esta situación se da justo con el cambio de accionistas dentro del grupo que controla el canal. Francisco de Narvaez, empresario millonario y candidato a diputado por la pcia de Buenos Aires en la lista de Hilda "Chiche" Duhalde, controla desde hace pocas semanas el 30 % de AISA (Daniel Vila y José Luis Manzano), grupo que maneja el 60 % de América.
Conforme haya más información ampliaremos la presente.