Buenos Aires - (Cine & Medios) - Presentamos a continuación el comunicado dado a conocer en el día de hoy por parte de Canal 13:
Artear S.A. e Ideas del Sur anuncian la firma de un acuerdo marco que apunta al desarrollo y producción de contenidos audiovisuales para abastecer al mercado local e internacional de televisión. En este último segmento, se prevé un esquema de cooperación mutua para recuperar un terreno que argentina ha venido resignando desde hace años.
Se trata de un paso estratégico natural de dos empresas con trayectorias y perfiles propios, pero con visiones compartidas sobre el negocio audiovisual. Ambas poseen vocación por fortalecer la producción en sus diversos géneros, explorando formatos y caminos novedosos, tanto en lo artístico como en lo tecnológico.
Para fortalecer este objetivo, Artear S.A. realizará una inversión en Ideas del Sur que se traducirá en una participación minoritaria en el capital accionario.
“Es un paso importante y lógico para nosotros. La imagen de la pantalla y la trayectoria del 13, sumadas a las fortalezas de Artear S.A. y sostenidas por un grupo que desde hace 60 años se dedica a los medios de comunicación, hacen que Ideas del Sur se sienta cómoda en este esquema. Es una apuesta que trasciende lo económico; siento que es un camino de largo plazo que tiende a insertar a Ideas en una plataforma más amplia que le va a abrir más posibilidades a la producción argentina y a su expansión internacional”, sostuvo Marcelo Tinelli, Presidente y fundador de Ideas del Sur.
Adrián Suar, Director de Programación de Canal Trece, dijo: “Así como la ficción, las noticias y el deporte siempre fueron sellos del canal, Ideas del Sur tiene una tradición de liderazgo en ciclos de entretenimientos con inserción popular. Ha demostrado una gran versatilidad para la creación de ciclos de ficción y no ficción, lo que permitirá al canal nutrirse de este importante valor.”
“Las visiones de Canal Trece e Ideas del Sur sobre la industria son coherentes: innovación, identidad local y al mismo tiempo, vocación exportadora, proyectos e inversiones de largo plazo, espíritu de permanencia y foco en el mundo de los medios. También hay puntos de vista compartidos desde lo empresarial. Se apuesta al profesionalismo, a una vocación de sustentabilidad y racionalidad en el uso de recursos y, sobre todo, a una gestión responsable que preserve la salud financiera y apunte a la rentabilidad como garantía de permanencia”, concluyó Daniel Zanardi, Gerente General de Artear S.A.
Se trata de un paso estratégico natural de dos empresas con trayectorias y perfiles propios, pero con visiones compartidas sobre el negocio audiovisual. Ambas poseen vocación por fortalecer la producción en sus diversos géneros, explorando formatos y caminos novedosos, tanto en lo artístico como en lo tecnológico.
Para fortalecer este objetivo, Artear S.A. realizará una inversión en Ideas del Sur que se traducirá en una participación minoritaria en el capital accionario.
“Es un paso importante y lógico para nosotros. La imagen de la pantalla y la trayectoria del 13, sumadas a las fortalezas de Artear S.A. y sostenidas por un grupo que desde hace 60 años se dedica a los medios de comunicación, hacen que Ideas del Sur se sienta cómoda en este esquema. Es una apuesta que trasciende lo económico; siento que es un camino de largo plazo que tiende a insertar a Ideas en una plataforma más amplia que le va a abrir más posibilidades a la producción argentina y a su expansión internacional”, sostuvo Marcelo Tinelli, Presidente y fundador de Ideas del Sur.
Adrián Suar, Director de Programación de Canal Trece, dijo: “Así como la ficción, las noticias y el deporte siempre fueron sellos del canal, Ideas del Sur tiene una tradición de liderazgo en ciclos de entretenimientos con inserción popular. Ha demostrado una gran versatilidad para la creación de ciclos de ficción y no ficción, lo que permitirá al canal nutrirse de este importante valor.”
“Las visiones de Canal Trece e Ideas del Sur sobre la industria son coherentes: innovación, identidad local y al mismo tiempo, vocación exportadora, proyectos e inversiones de largo plazo, espíritu de permanencia y foco en el mundo de los medios. También hay puntos de vista compartidos desde lo empresarial. Se apuesta al profesionalismo, a una vocación de sustentabilidad y racionalidad en el uso de recursos y, sobre todo, a una gestión responsable que preserve la salud financiera y apunte a la rentabilidad como garantía de permanencia”, concluyó Daniel Zanardi, Gerente General de Artear S.A.