jueves, septiembre 08, 2005

Otro pase y van...

Buenos Aires - ( Cine & Medios ) - El año televisivo comenzó con Tinelli cambiando de canal. Cuando no terminaba de acomodarse en la pantalla del 9 decidió cambiar nuevamente y firmar el pase al 13 para el 2006.
A su vez, y como huyendo de algún mal, Nicolás Repetto dejó imprevistamente el barrio de Constitución y comenzará en breve un ciclo en canal 9.
Ahora en medio de versiones sobre si Mirtha Legrand pasará al 13 o Jorge Rial al 9, se confirma que Mario Pergolini y su productora Cuatro Cabezas estarán en la pantalla de Telefé el año próximo.
Así, junto a los productos de Cris Morena y la permanencia de Susana Gimenez, Claudio Villarruel se asegura los envíos de una productora exitosa en lo monetario pero no así en llegada al público. Decisión extraña para un canal que apunta al liderazgo en un año altamente competitivo y, a no olvidarlo, con un mundial de fútbol de por medio.
Los programas de Cuatro Cabezas no se caracterizan por ser populares. Una cuenta rápida y haciendo memoria nos lleva a que CQC en su etapa en América 2 promediaba los 5 ó 6 puntos de rating, con picos en ocasiones como la entrega de los premios Oscar donde arañaba las dos cifras, mérito de Andy Kustnezoff.
Negocios con la Alianza mediante se despidieron para volver caido el gobierno de De La Rua , familiarizándose en canal 13 con los dos dígitos (indispensables para mantenerse en el aire), pero no pasando más allá de los 15 puntos y en franca caida en las últimas mediciones.
Con propuestas periodísticas "soft" como "La Liga" o el lamentablemente tan copiado "El Rayo", la empresa de Pergolini y Guebel apuntó desde siempre a un público adolescente y poco exigente a quien con lo último en edición y el futuro hit de la movida dance se puede conformar.
Sin embargo Cuatro Cabezas garantiza buenos ingresos publicitarios, merced a tener tan claro su target, y eso en la televisión de hoy no es algo para desmerecer.