miércoles, septiembre 28, 2005

HECHIZADA: Pócima incorrecta.

A mediados de 1964 la cadena ABC presentó al público la serie "Bewitched", conocida en la Argentina como "Hechizada". La relación entre la bruja Samantha (Elizabeth Montgomery) y Darrin Stevens (Dick York, reemplazado en 1969 por Dick Sargent) un mortal empleado de una agencia de publicidad atrajo al público, siempre receptivo a los cuentos de hadas. El suceso fue tal que provocó a la competencia a producir un show del mismo estilo. El encargado de "crear" el programa fue Sidney Sheldon y su nombre fue "I Dream of Jeannie", conocido en las pampas como "Mi Bella Genio" (cuyo film también se está preparando para el año entrante)
Año 2005. Llega a las pantallas argentinas la versión cinematográfica de "Hechizada". O algo parecido.
Isabel Bigelow (Nicole Kidman) es una bruja que llega a Hollywood decidida a vivir como una simple mortal. Jack Wyatt (Will Ferrell) es un actor en decadencia en busca del rol que redefina su carrera, y el protagónico en la remake de una vieja serie televisiva parece ser su oportunidad. Será Darrin Stevens en la nueva "Bewitched". Solo resta encontrar a la actriz que personifique a Samantha, y un requisito excluyente es… mover la nariz como Montgomery lo hacía. El azar hará lo suyo e isabel deberá renunciar a su idea de abandonar la brujería.
Kidman es seguramente la única opción al momento de representar este papel. Su parecido con la actriz original es impresionante, así como Ferrell es efectivo en su rol, tal vez algo sobreactuado. Acompañan Michael Caine, preciso, experto y Shirley McLaine que se impone a fuerza de oficio en un personaje de grueso trazo.
Escrito por quien es también la directora, Nora Ephron ("Cuando Harry conoció a Sally", "Mi Cielo Azul") el film no es divertido. El inicio no es nada prometedor, muestra los títulos de presentación acompañados de una canción desconocida, sin significado alguno, mientras se lee "Bewitched" con la tipografía original de la serie.
Desorientación. Esa es la palabra para definir a esta película. Lo que se plantea como "vida real" dentro de la historia, acaba siendo el guión del primer capítulo de la serie original, y lo demás una excusa para realizar un film en base a una sitcom de media hora.
En síntesis, son 103 minutos que parecen eternos, cosa habitual cuando una propuesta que pretende divertir y hacer ameno el paso del tiempo se torna aburrida y sin gracia. Como un mal chiste. O lo que es peor, como un buen chiste, extendido y mal contado.
Nuestra Calificación: Este film justifica el 50 % del valor de una entrada.
Image Hosted by ImageShack.us
HECHIZADA (Bewitched) - Con Nicole Kidman, Will Ferrell, Michael Caine, Shirley Mc Laine y Steve Carell - Guión de Nora y Delia Ephron - Producida por Nora Ephron y Penny Marshall - Dirigida por Nora Ephron - 100 minutos - Apta para todo público - Estreno en la ciudad de Buenos Aires: 29 de Septiembre.